Aceto Andino de Frutas del Bosque

     
 

Este “Aceto” debe distinguirse del Aceto Balsámico. El Aceto Balsámico Tradizionale, originario de Modena, Italia y luego imitado en todo el mundo, incluido Argentina, se hace a partir de la fermentación del mosto de uva, con largos procesos de añejamiento. En el Código Alimentario Argentino no está contemplado el “Aceto Balsámico” como tal. Hay distintos tipos de estos Acetos que se ofrecen en Argentina, algunos artesanales con distintas características y períodos de añejamiento y otros de elaboración industrial con agregado de mosto de uva y endulzantes.

Nuestro “Aceto Andino” es un vinagre con frutas de la región andina. Es un vinagre fuerte, con una acidez del 8%, hecho a partir de vinagre de vino de San Rafael, Mendoza, macerado con frutas de la región andina, llamadas frutas del bosque.

En general los vinagres de vino tienen una acidez del 4 al 6%. La particularidad de nuestro Aceto Andino es que es un vinagre fuerte con el contraste de la dulzura y el gusto de la fruta. Al ser fuerte y espeso recomendamos utilizarlo en pequeñas cantidades.
Este es un producto para todos los días. Una vez que uno comienza a usarlo en ensaladas se acostumbra y se convierte en un producto necesario. También se puede aplicar como base de distintas salsas. Es el producto de mayor rotación de Quinto Sabor.

 

   
 
Inicio | Nosotros | Catálogo online | Ideas Gourmet | Contacto