 |
|
Los hongos silvestres de pino (boletus boletus) crecen en las plantaciones de pinos ponderosa abundantes en la zona de Bariloche, El Foyel, El Bolsón y más al sur en la provincia del Chubut. Salen en el otoño después de ciertas combinaciones de lluvia y sol. Unos años hay muchos, otros años hay menos. Después de recogerlos, se cortan en filetes y se secan. Se conservan con pimienta y laurel en envoltorios aislados.
Los hongos secos son deliciosos para agregar a salsas o para hacer salsas de hongos. Hay que hidratarlos en agua, al menos un par de horas.
Se pueden hacer con un poco de cebolla de verdeo y ajo saltado, se agregan los hongos con el agua en que se hidrataron y se cocinan a fuego fuerte por unos tres a cinco minutos. La salsa de hongos sirve para acompañar carne, pescado, pastas y también para agregar a una pizza.
El mousse de hongos se hace hidratando y cocinando los hongos y agregando aceite y especias. Es especial para acompañar el vino con pan o galletitas. También se puede echar una cucharada a un plato de pastas. |